Corresponden a lo adeudado del mes de abril. Lo informó al Consejo Superior la rectora Marisa Rovera. En esta sesión de cuerpo colegiado se incorporaron al presupuesto de la institución 20 millones asignados por el Gobierno Nacional como refuerzo presupuestario.

La rectora Marisa Rovera informó al Consejo Superior que ingresaron a las arcas de la Universidad Nacional de Río Cuarto 84.935.046 pesos correspondientes a los gastos de funcionamiento del mes de abril. La máxima autoridad de la UNRC dijo: “Hemos recibido en el día de hoy –martes- los fondos correspondientes a funcionamiento del mes de abril”. Y, tras dar a conocer la cifra del envío, expresó: “Es una buena noticia”.

En la sesión de este martes, el cuerpo colegiado presentó la incorporación presupuestaria de 20 millones de pesos, correspondientes a un refuerzo dispuesto por el Gobierno Nacional para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. Son dos tandas, una de 6 millones y la otra de 14 millones de pesos, destacadas para esta primera parte del ejercicio 2023, con destino a la atención de gastos de funcionamiento.

Reunión virtual con Filmus

En su informe ante el Consejo Superior, la rectora de la UNRC Marisa Rovera dijo que el pasado 10 de julio mantuvo una reunión virtual con Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Señaló: “Nos conectamos con la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNRC -Marta Dardanelli- y el subsecretario -Cristian De Ángelo-. Fue una reunión que habíamos solicitados unos días atrás”.

“Además de compartir un poco de miradas en lo que hace a políticas de ciencia y tecnología, que, por supuesto nuestra Institución comparte en el sentido de promover inversiones en lo que hace al desarrollo científico y la transferencia tecnológica, aprovechamos la oportunidad para plantear algunas cuestiones en relación con nuestros propios programas, proyectos, como el Equipar y el Construir – Programas Federales “Construir Ciencia” y “Equipar Ciencia”-. En relación con ese tema recibimos algo que estábamos esperando –que, si bien tenía la orden pago, aún no habían ingresado los fondos- que corresponde a la compra del equipo emulador de baterías, que estaba en el marco del Equipar II. Estaba pendiente el ingreso de esos fondos. Fue uno de los temas que abordamos con el ministro”, expresó. 

Por otra parte, Rovera indicó que: “La reunión no fue muy larga, fueron unos 20 minutos. Fue muy amable, es la primera oportunidad que tuvimos de mantener una charla. Si bien nos había visitado en esta Universidad a principio de año, en relación a lo que son temas puntuales de esta gestión y a poder intercambiar algunas opiniones en relación con la política en materia de ciencia es la primera vez que nos reunimos con él”.