En noviembre de 2017, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para el monumento de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Esta mañana se realizó la inauguración con un emotivo acto.

Esta mañana se desarrolló la inauguración del Monumento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, con la participación de los ex combatientes de General Deheza, autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias, centros educativos y vecinos.  La arquitecta Alejandra González, realizó el diseño del monumento y el metalúrgico Claudio Berti fue el encargado de plasmar en hierro la obra artística.

El monumento se emplaza en el espacio verde Paseo de la Paz, ubicado en la intersección de calles Saavedra y Ruta Nacional 158. El monumento fue realizado en barras de hierro cuadrado, y tiene tres metros de alto por diez de largo; la obra fue presupuestada en 206 mil pesos.

«Quiero agradecerles en primer lugar a nuestros veteranos, por esta iniciativa que hoy es parte de la realidad de nuestra ciudad, agradecerle por la valentía e iniciativa, por confiar en el municipio en que lo podríamos logra y por la organización de esta semana de Malvinas, una semana que va a ser un antes y un después en General Deheza, porque fue una semana de aprendizajes, de historia viva, de poder escuchar a quienes nos visitaban, los verdaderos protagonistas son los veteranos de aquí de General Deheza y hoy, de toda la República Argentina», dijo el intendente Franco Morra.

Este es el cierre de la “Semana Malvinera” que comenzó el domingo 1 de abril con una misa en memoria de los caídos en la guerra; en tanto que el pasado lunes 2 de abril se llevó a cabo el acto de conmemoración por los 36 años de la gesta de Malvinas; y los días jueves 5 y viernes 6 de abril se realizó una muestra itinerante, en las instalaciones del Deheza Foot – Ball Club, con entrada libre y gratuita, en la misma ex combatientes de distintos puntos de la provincia expusieron sus pertrechos de la guerra y fotografías, además de relatar sus vivencias en la gesta.