Alejandro Roca inauguró la primera cuadra de calle adoquinada construida con mano de obra femenina local. Se trata del tramo de calle Antártida Argentina que va desde Islas Malvinas hasta Almirante Brown.

Las mujeres trabajaron tanto en el adoquinado como en la construcción de cordón cuneta, obra que se lleva adelante en el marco del plan “Argentina Hace”. La intendenta Ariana Viola destacó que esta iniciativa es parte de la exigencia del gobierno nacional, respetar el cupo respecto de la mano de obra y además señaló que fue una de sus promesas de campaña, darles un espacio a las vecinas en distintas tareas.

Son 10 las mujeres que trabajan en la colocación de adoquines en calles y, además, la construcción de cordón cuneta.

“Nosotros tenemos una oficina de empleo y ahí se va a anotar la gente que busca trabajo. Cuando llegó el momento, se buscó la lista de los inscriptos y se convocó a las mujeres que estaban sin trabajo. Son las que aceptaron y se les ayudó a hacer el monotributo social y demás, para poder trabajar en la obra”, detalló la mandataria.

La inversión prevista en este proyecto supera los 11 millones de pesos con los que se harán un total de 4.750 metros cuadrados de adoquinado.