El Gobierno nacional presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para modificar el Impuesto a la Ganancias. Solo pagarán los trabajadores que posean salarios brutos mayores a $150 mil pesos y aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta 8 haberes mínimos.
El Gobierno nacional presentó un proyecto, a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que propone modificar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado, no pagarán Impuestos si ganan menos de 150 mil pesos brutos por mes, como así tampoco aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos $152.280 pesos. De aprobarse el proyecto, dejarían de pagar el Impuesto 1.267.000 de trabajadores, jubilados y jubiladas.
Otra de las modificaciones que propone el proyecto es que personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonen un monto menor al de la actualidad.
Quienes sí seguirán pagando Ganancias son aquellos trabajadores y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales. De esta forma, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.
Actualmente en Argentina pagan Ganancias alrededor de 2.000.000 que representa el %25.6 de los trabajadores en actividad. De sancionarse el nuevo proyecto ese porcentaje bajaria hasta el 10%.