La localidad de Huinca Renancó festejó el pasado domingo sus 118 años de fundación con diversas actividades que incluyeron inauguraciones e intervenciones artísticas.
El acto protocolar comenzó a las 9.30 y estuvo encabezado por el intendente Oscar Saliba, quien junto al legislador departamental Abel Lino, al presidente del Concejo Deliberante Carlos Opizzo, funcionarios del gabinete municipal y vecinos de la localidad realizaron el izamiento de banderas en todas las plazas y espacios públicos de la localidad, así como en la Municipalidad.
Asimismo, a las 11 se produjo la inauguración del edificio de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba, en una propiedad ubicada en calle Pueyrredón 76.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, el director general de Departamentales Sur, comisario general Jorge López; el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto; el director de la Unidad Regional Departamental General Roca, comisario mayor Fernando Pereyra; el comisario inspector Cristian Murialdo; el jefe de la Agrupación «Primero de Diciembre», oficial inspector Raúl Vexenat, e intendentes municipales de la zona.
“Este es un regalo para nuestra ciudad porque queremos mayor seguridad, queremos tener un pueblo seguro y cuidado, en el que no pasen hechos complicados, y esto da la seguridad que necesita Huinca Renancó, que ha crecido muchísimo en estos años”, sostuvo el intendente Saliba en el discurso de la inauguración.
A su vez, destacó que “Nos pusimos codo a codo la Provincia y la Municipalidad, invertimos más de 900 mil pesos para que la Patrulla Preventiva sea una realidad”. “Tenemos que trabajar todos juntos para que las localidades crezcan y la provincia crezca, más allá del color político de cada uno”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, resaltó que “la seguridad pública, como los grandes temas que afronta la sociedad, es una construcción colectiva que resolvemos entre todos”. “Agradezco al intendente y a los contribuyentes de Huinca, que a través de sus tasas e impuestos han resulto invertir en conjunto con el gobierno de Córdoba para tener la Patrulla Preventiva y atender eficazmente un flagelo como es la inseguridad”.
En tanto, a las 19.30 se llevó a cabo el acto central en la intersección de las calles Italia y Uruguay, donde se inauguró una obra que une al sector sur con el norte hacia el Hospital Provincial. Entre los trabajos realizados se instaló un tramo de desagües, se colocaron luminarias y forestación, y se construyó un bulevar. En el lugar realizó su actuación la banda de música de la Policía de la Provincia de Córdoba.