El pasado viernes en el municipio de Huinca Renancó se llevó adelante la apertura de sobres por licitación para la realización de la Obra de Agua Potable y Corriente. Las empresas son de Pozo del Molle, Villa María y Córdoba capital. Esta semana se avanzará en la licitación para definir cuál ejecutará los trabajos. La obra para el suministro domiciliario tiene un presupuesto de $ 84 millones. 

En dicha apertura estuvieron presentes el intendente Oscar Saliba, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Opizzo y los ediles Hernando Ortubia y Fernando Portentoso, la Secretaria de Obras Públicas arquitecta Marina Strada, la Secretaria de Gobierno Lucía Bolaño y el Secretario de Desarrollo Juan Páez.

Oferentes:

  • CERVERE CONSTRUCTORA de la localidad de Pozo del Molle.
  • LA ABUELA ANITA S.A de Villa Nueva.
  • CECSA S.A.S. de la ciudad de Córdoba.

El asesor letrado municipal Dr. Alejandro Albertengo junto a la arquitecta Strada verificaron que los sobres contengan la información y documentación básica requerida. Cada propuesta será evaluada y analizada para poder establecer cuál de las tres será la responsable de ejecutar la obra.

El proyecto tiene un plazo de seis meses, la red tendrá doble cañería, una para un abastecimiento de agua para uso doméstico general y otra para el depósito de agua para consumo humano que seguirá siendo tratada en la potabilizadora de calles Italia y Chile.

La primera etapa se ejecutará en el Barrio Norte, luego se avanzará hacia el lado Sur de las vías del ferrocarril. Dicha obra se realizará a través de fondos aportados por un subsidio de 84 millones de pesos del Gobierno Nacional. Los vecinos deberán aportar sus instalaciones internas para poder acceder al servicio.