El gobierno municipal de Huinca Renancó dispuso por decreto la obligatoriedad de realización del test de antígeno a todos aquellos pasajeros que desciendan de ómnibus en la Terminal de esta ciudad. 

Desde el municipio fundamentaron la medida al señalar que una de las principales características del virus es su capacidad de contagio y que puede estar presente en personas asintomáticas, con lo cual se hace necesario establecer con carácter obligatorio la realización del análisis de antígeno rápido para todos los pasajeros de ómnibus cuyo destino sea esta localidad.

Hasta el momento los testeos en la Terminal se realizaban en forma voluntaria. En tanto, se continúa con los testeos territoriales en la ciudad, recorriendo distintos sectores a fin de detectar posibles casos de Covid-19.

Uso de suero equino

Por otra parte, personal sanitario del Hospital Provincial René Favaloro está siendo capacitado para el uso y aplicación del suero equino. Según se indicó, esta medida habría sido dispuesta por el Ministerio de Salud y con el fin de tratar a los pacientes en este centro y evitar las derivaciones otras ciudades.

Clínicas y hospitales de Río Cuarto y Villa María están trabajando al límite y con la aplicación de tratamientos en los centros asistenciales de la zona se procura evitar el colapso del sistema sanitario.