El Ministerio de Agricultura y Ganadería alcanzó las 113 estaciones meteorológicas, sumando un nuevo equipo a la cobertura de la provincia de Córdoba. La estación se encuentra ubicada en la localidad de Huinca Renancó y fue solicitada por la Sociedad Rural.

El Programa Red de Estaciones Meteorológicas tiene como objetivo brindar y facilitar el acceso a información agro-meteorológica, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que resulta de carácter estratégico para los productores agropecuarios de distintos puntos del territorio provincial, tanto en lo netamente productivo, como en lo referido a aplicaciones peri-urbanas, entre otras utilidades.

Las estaciones meteorológicas generan datos atmosféricos, analizan la calidad del agua y miden variables como temperatura ambiente y del suelo, precipitación, dirección y velocidad del viento, humedad, radiación solar, punto de rocío, sensación térmica, presión y profundidad de napas freáticas. Algunas monitorean el nivel de ríos y embalses.

En la provincia funcionan muchas estaciones de utilización pública, similar tecnología y conectadas en red. Esto es así porque en 2015 el Gobierno de Córdoba inició un proceso de modernización del sistema en el que lleva invertidos casi dos millones de dólares, por compra de equipos, costos de instalación y mantenimiento. En este marco, sumó un nuevo equipo en la estación ubicada en Huinca Renancó y que fuera solicitada por la Sociedad Rural.

La misión de este programa es generar una ventaja estratégica al momento de tomar decisiones mediante los datos e información que provee la estación meteorológica, los cuales son eficaces, al instante y acumulativos sobre las condiciones atmosféricas del lugar.