Se habilitó parte de la infraestructura del Hospital provincial, se trata de una parte del internado que corresponde a la refuncionalización que se está desarrollando para convertirlo en un centro de mayor complejidad para la región. 

En Huinca Renancó ya comenzó a utilizarse parte de la infraestructura correspondiente a la obra de ampliación del Hospital Provincial René Favaloro. Parte del internado con cinco salas ya funciona en el sector nuevo del Hospital y además están trabajando en el área de farmacia y enfermería

“Estamos refuncionalizando parte del internado viejo, lo hemos trasladado hace más de una semana y lo vamos equipando, a posterior va a haber más habitaciones, está habilitado con todo lo que corresponde y ya está funcionamiento parte del nuevo internado”, señaló a este medio la Sub Directora del Hospital, Lic. Romina Danielle.

Van a ir refuncionalizando otros sectores y buscan que la parte antigua funcione como el sector administrativo del Nosocomio.

Cabe agregar que los trabajos, a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, presentan un avance de más del 80%, alcanzando más de 4.000 metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.

Durante la última visita del Gobernador al Hospital, en enero pasado se señaló que se crearán e instalarán nuevos servicios que convertirán al hospital en un Centro de Alta Complejidad, posibilitando la cobertura mixta de pacientes con y sin obra social.

Dichos servicios son hoy una demanda de la comunidad, y representarán un salto cuantitativo y cualitativo para toda la región teniendo en cuenta que hoy muchos pacientes deben viajar a Realicó (La Pampa), Rio Cuarto o Córdoba para recibir una servicio médico de mayor complejidad.