En el día de hoy se llevó a cabo el Encuentro Interprovincial de Intercambio de información Operativa en la localidad de Huinca Renancó.

Con la participación del secretario de Seguridad Provincial Claudio Stampalija, la jefa de Policía de Córdoba Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti y el Director de la Unidad Regional Departamental General Roca Comisario Mayor Crhistian Murialdo.

“El lugar que ocupo es por mi formación y capacitación, no por una cuestión de género” expresó la Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti.

En conferencia de prensa la actual Jefa de la Policia de la Provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, informó que “cuando asumí como Jefe de la policía de la provincia de Córdoba decidí recorrer toda la provincia, no solo las grandes ciudades, sino también las localidades más alejadas y saber cómo trabajan y conviven los agentes en cada una de las reparticiones”.

Respecto a cómo se siente al frente de la jefatura provincial en un cargo que siempre estuvo ocupado por hombres, dijo que: «Egresé de la Escuela de Oficiales hace 33 años de la misma manera que estos Comisarios colegas que hoy me acompañan, o sea que mi formación y capacitación fue a la par de los varones. Llegar como máxima autoridad a esta institución, debo decir que mi función es indistinta al género, porque si la elección como Jefa de Policía hubiese sido solamente por el género eso tampoco estaría bien”.

En tanto, al ser consultarla por la formación de los agentes de policía indicó: “La institución policial consta de dos escuelas, una es la Escuela de Oficiales donde egresamos nosotros que son los cargos de conducción y el estudio es de tres años con Tecnicatura en Seguridad Pública. Y la otra es la Escuela de Sub Oficiales que hasta el 2018 tenía una preparación de nueve meses. Cuando me hice cargo como directora de formación profesional, la llevé a catorce meses y luego, cuando asumí como jefe de Policía, por mandato del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti se elevó la carrera a tres años. El cargo de Agente de Policía tenía que dejar de ser una salida laboral, para ser una cuestión netamente de vocación