La mandataria municipal de Huinca se dirigió a los vecinos y a su equipo de trabajo al cumplirse un año de su asunción en la función.

Bolaño inició su comunicado diciendo: “Un año desde aquel 12 de diciembre. Ese día la incertidumbre y el temor me invadían por completo pero había un sentimiento mucho más fuerte que me empujaba a hacerle frente a todo y ese sentimiento nacía del compromiso que había asumido con la ciudadanía de Huinca Renancó”.

El 4 de junio de 2023, tres localidades del departamento General Roca eligieron autoridades: Jovita, Buchardo y Huinca Renancó. En esta última, Ana Lucía Bolaño se quedó con una elección reñida. La candidata de Juntos por el Cambio se impuso con el 51,88% de los sufragios. Bolaño sucedió a Oscar Saliba, luego de 20 años de gestión, gobierno en el  que se desempeñó como Secretaria de Gobierno.

La jefa municipal se destaca por una gestión en la que prevalecen con fuerza algunos ejes de trabajo, tales como la Obra Pública, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo Económico. En diálogo con La Ribera hace algunos días y en el marco de la celebración del 123 aniversario de la localidad hizo referencia a las calles de adoquinado ya finalizadas y a la planificación de más calles para el 2025, así como también a la continuidad de la obra de gas y la ampliación de la red de agua potable. En esa oportunidad, ponderó el trabajo en equipo, cuestión que retomó emotivamente al reflexionar acerca del camino hecho en el último año.

“Quienes me acompañaron los días previos a este día, me escuchaban con frecuencia decir que mi mayor temor era la soledad. Encontrarme algún día enfrentando tremenda función y responsabilidad sola. Hoy puedo decir que ese temor ya no lo tengo. NUNCA me dejaron sola. Desde el primer día estuve acompañada de un GRAN EQUIPO de trabajo. Cada uno asumiendo con absoluta responsabilidad, compromiso y entusiasmo. Sabiendo que nadie puede solo y que todos tenemos un mismo objetivo. Y ellos también tenían miedo. Pero confiamos unos en otros y así en base a la confianza nos fuimos construyendo”, afirmó.

A doce meses de iniciar su gestión, se destaca por llevar adelante un gobierno abierto, en el que procura brindar espacio a todos los sectores locales así como sostener el diálogo y la gestión con el gobierno provincial. Finalizó su comunicado expresando: “Solo resta agradecer a todos. A la ciudadanía principalmente que es quien nos marca el camino cada día y a ellos nos debemos. Con errores y aciertos. Desafíos superados y muchos por enfrentar. GRACIAS. Y a seguir por nuestro querido HUINCA”.