El intendente, Oscar Saliba, anunció la firma del convenio para comenzar con la obra de distribución de agua potable en Huinca Renancó. El proyecto comenzará a ejecutarse en el sector norte de la localidad y se estima que la inversión ronde los $78.500.000

El intendente municipal anunció una obra muy esperada para toda la comunidad de Huinca Renancó. Se trata de la firma del convenio para la posterior puesta en marcha de la obra de distribución de agua potable. «Vamos a comenzar una de las obras mas importantes de infraestructura básica que es el agua potable corriente», destacó Saliba.

El intendente destacó y agradeció el trabajo realizado por el gobierno provincial que hizo posible la llegada del acueducto y al gobierno nacional por la posibilidad de poner en marcha la distribución de la red a todos los vecinos. El proyecto se ejecutará por etapas y en una primera instancia se comenzará por el sector norte.

«Quiero rescatar esto, cuando se trabaja en conjunto nación, provincia y municipio se realizan las obras y eso es lo mejor que puede pasarnos. Comencemos a abrir el criterio federal para trabajar con los municipios que, realmente necesitamos este tipo de obras. Rescato el trabajo de Provincia y Nación para con nosotros», expresó Saliba.

Se trata de una inversión de 78.500.000. El proyecto se hizo desde la municipalidad en conjunto con arquitectos y el secretario de obras publicas. «Es un orgullo anunciar que comenzaremos con esta obra básica. y pronto vamos a comenzar por el sector sur con la obra de gas natural. Las dos obras mas importantes y por las cuales hemos trabajado tanto comenzaran a ejecutarse», resaltó el intendente municipal.

Datos técnicos

La obra comienza por el sector norte y tendrá un sistema de doble cañería que consta de una red de agua corriente que se conectará al tanque de reserva y una red de agua potable para el consumo. En cuanto al sector y la conexión del servicio, la prioridad la tendrá la Escuela del Barrio Norte, el Jardín de Infantes, la Cooperativa «Manos Unidas», el Anexo Especial de la Escuela Ana Nicola, el Hospital Municipal y el Centro de Día.