En el marco de la 89° Exposición de la Sociedad Rural, la Municipalidad firmó un convenio de compromiso con la Universidad Nacional de Córdoba, para el dictado de talleres y capacitaciones a través del Programa de Universidades Populares. El objetivo es brindar herramientas a los trabajadores rurales tras la creciente demanda del sector. 

Este viernes, el Municipio a través de su intendente, Oscar Saliba, firmó un convenio de compromiso con el Secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, para brindar en la localidad capacitaciones y talleres, a través del Programa Universidades Populares. El objetivo es brindar herramientas de capacitación ante la demanda laboral del sector rural.

La firma del convenio se realizó en el marco de la Exposición Rural. Acompañaron también Edith Mosso, coordinadora de Universidades Populares del área de educación municipal, el Presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melian, la Ing. Marcela Genero por el INTA, delegación local y las empresas privadas del medio interesadas.

Por su parte, el Intendente destacó: “Hoy estamos viendo los frutos de este tipo de capacitaciones y cursos para todos los sectores y ahora incorporamos la parte privada y eso es fundamental. Ya hemos capacitado para maquinarias agrícolas con participación del INTA y esta carta de intención vamos más allá porque es para lo que requieran las empresas en cuanto a capacitaciones de personal con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba y esto es un honor para nosotros”, señaló Saliba.

A su turno el Secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani agradeció el acompañamiento de las entidades y empresas privadas a Universidades Populares y señaló, “Agradezco a Oscar (Saliba) por en 2017 tener la visión de incorporar el Municipio a este programa cuando eran 30 Municipios y Comunas que hoy tiene 237 localidades a lo lardo de toda Córdoba capacitando y formando a personas. Hoy estamos satisfechos pero sabemos que hay muchos desafíos”, señaló Storani a la vez que destacó el acompañamiento y participación de entidades como la Sociedad Rural, el INTA y las empresas privadas, “todo sabemos que estamos en una situación complicada en términos sociales y políticos, somos una de las universidades más antiguas de Latinoamérica, y es necesario estar en sintonía con lo que esta pasando en el mundo con los cambios tecnológicos permanentes y en nuestra sociedad”. 

Por su parte la Ing. Marcela Genero, del INTA local destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con Universidades Populares desde hace un año, “Tuvimos hace poco una muy buena experiencia en un curso de capacitación en tecnología de maquinarias agrícolas que se va a seguir dictando ya que hemos recibido gente hasta de General Pico. Además hay otros temas como en la Ganadería donde notamos falta de mano de obra calificada, reparación de alambrados, construcción de boyeros eléctricos, manejo de rodeos, empaste de alfalfa, etc, hay un montón de temas para capacitar personal”.