La municipalidad de Huinca Renancó informó que recibió la confirmación del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la firma del convenio para ejecutar la primera etapa del proyecto que demandará una inversión de más de $78 millones.
Tras las gestiones realizadas desde el Municipio local y la presentación del proyecto de agua potable, recibieron la confirmación de la firma del convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, para ejecutar una primera etapa de la obra.
En los próximos días se concretará formalmente la rúbrica del acuerdo entre el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. Una vez concretado el trámite administrativo, el municipio está en condiciones de recibir el subsidio correspondiente a la primera etapa de la red interna de agua.
Al respecto, el intendente Oscar Saliba, indicó a través de sus redes oficiales que “es más que importante. Es un proyecto aprobado por el ENHOSA y está para la firma en los próximos días. Una vez firmado el convenio se comenzaría antes de fin de año con esta primera etapa en Huinca y es una gran noticia para los huinquenses», remarcó.
El proyecto comprende una longitud de 20.170 metros, unas 582 conexiones y serán 3.306 los habitantes que se beneficiarán en esta instancia. El plazo de ejecución de las obras es de 180 días. La modalidad de ejecución es de contratación por licitación pública. El presupuesto supera los $ 78,5 millones de pesos.
Cabe remarcar que dentro de esta etapa serán provistos de este servicio básico el Hospital Provincial “René Favaloro”, la Escuela Paso de los Andes, Jardín Merceditas, Anexo Escuela Ana Nicola y la Cooperativa Manos Unidas.
Foto: Archivo