La provincia está a punto de finalizar la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Regional René Favaloro. Esta institución se convertirá en un Centro de Alta Complejidad, referente en materia de salud en el departamento General Roca.
Los trabajos sumaron más de 4.000 m² entre remodelación y nuevas áreas de la salud pública, por lo que, una vez concluidas las obras, este hospital se categorizará como Centro de Alta Complejidad.
“Tenemos en marcha un Plan de Igualdad Territorial que busca que todas las personas, vivan donde vivan, tengan los mismos accesos y posibilidades”, afirmó el gobernador Martín Llaryora a través de su cuenta de Instagram. Y agregó: “Con más infraestructura seguimos construyendo, junto a cada municipio y comuna, una provincia que no para”.
A los servicios de guardia central y emergencias, cirugías, partos y cesáreas de baja complejidad, internación pediátrica, clínica y general, con los que cuenta en la actualidad, se crearán e instalarán nuevos servicios:
- Unidad de Terapia Intensiva de Adultos
- Centro Quirúrgico
- Centro Obstétrico y de Neonatología
- Oncología Clínica / Hospital de Día
- Nueva Guardia Central con Shock Room
- Centro de Endoscopia y Diagnóstico por Imágenes