La mandataria Lucia Bolaño, conjuntamente con la Arquitecta Mollard, mantuvieron una reunión con propietarios de la Empresa constructora DOMUS con el objetivo de comenzar a analizar diversas alternativas que les permita en 2025 iniciar la construcción de nuevas viviendas en la localidad.
La intendenta Ana Lucía Bolaño recibió al Sr. Edgardo Bordi y el Arq. Jorge Labori de la empresa constructora DOMUS, con el objetivo de poner en marcha un plan de construcción de viviendas durante este 2025. Cabe agregar que la empresa DOMUS ya ha realizado obras en diferentes localidades de la zona, con lo cual se suma la expectativa para la posibilidad de un proyecto de viviendas para Huinca Renancó.
Por su parte, la intendenta destacó: «Analizamos diversas alternativas, uno de nuestros objetivos del año 2025 es la construcción de viviendas, pero debemos evaluarlo muy bien. Estamos trabajando y tratando de planificar. Nos reunimos con la empresa y analizamos costos y alternativas. Sabemos que el déficit habitacional es una problemática que existe. Es imposible de cubrir en un 100%, pero estamos trabajando en el tema. Seguramente armaremos formularios digitales para que la gente pueda inscribirse y cargar toda la información».
«Tenemos terrenos y hay que dotarlos de infraestructura y eso tiene un costo muy elevado. Estamos hablando de un presupuesto que ronda los 48 mil dólares y son costos elevados. Este es el siguiente paso que tenemos que dar y es dotar a los terrenos de la infraestructura necesario», expresó Bolaño.
Con respecto a la factibilidad de poner en marcha el plan y que sea accesible para la comunidad, comentó: «Es viable poner en marcha esta posibilidad, estamos analizando las propuestas de otras empresas y también otras alternativas. Lo que necesitamos es factibilidad de pago y de ver a qué beneficiarios apuntamos. Tiene que ver con una combinación. El concepto de vivienda social sin un pago, hoy es inviable Por lo tanto estamos analizando alguna entrega inicial, un pago en cuotas y la Municipalidad facilitando esto».
Los terrenos están ubicados entre las calles Roque Sáenz Peña y Ceballos, en inmediaciones a las 14 viviendas. Hacia el sur hay disponibles 14 terrenos y hacia el sur 28 terrenos. «Esta es una zona que en los últimos años se ha poblado muchísimo, es una linda zona en pleno crecimiento. Pero bueno primero tenemos que resolver esto, dotar a esos terrenos con la infraestructura necesaria», destacó la intendenta.