El Intendente Oscar Saliba junto a la Arquitecta Marina Strada, anunciaron el comienzo de la obra de gas en la localidad. Esta primera etapa implica una inversión de 25 millones de pesos y alcanzará a siete manzanas y tres centros educativos.
Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia se logró la concreción de la obra de gas en la localidad. El proyecto se ejecutará en diferentes etapas que serán reglamentadas por el propio Ministerio.
La primera etapa consta de la compra de materiales que implican una inversión de $6.200.000 millones de pesos. El costo total de esa primera etapa se estima que rondará los 25 millones de pesos.
Con el arribo de los materiales necesarios se dará el inicio de la obra que tendrá un plazo de ejecución de 150 días. En ese plazo se ejecutará la obra en siete manzanas de Huinca Renancó que se distribuyen en la calle Juan B. Justo sobre el oeste por la calle San Martín hasta el Colegio Nacional.
Por su parte, Strada resaltó que en esta primera etapa «la prioridad es que el gas llegue a la mayor cantidad de centros educativos posibles». Es por eso, que en este primer tramo el servició alcanzará al Colegio nacional, a la Escuela Sarmiento y el Colegio Comercial.
La habilitación y el control está a cargo de Ecogas. La empresa Cexsa será quien ejecute la obra. Por su parte, la Municipalidad se encargará de ceder el espacio pública y de llevar el servicio a la puerta de cada vecino. Luego cada familia se encargará de realizar la distribución interna en sus hogares. En el caso de centros educativos la provincia se hará cargo de la instalación.