Hugo Soriani integrante del grupo fundador y actualmente director del diario Página 12 visitará Río Cuarto donde presentará el libro de su autoría “Los días eran así. La cárcel, la política, el periodismo, el fútbol y el rock contados desde la última página”.

La presentación del libro será el jueves 19 de marzo a las 19.30 en el Galpón Blanco en el sector del Andino y en ámbito de la Cuarta edición de la Semana de la Memoria promovida desde la Comisión Municipal de la Memoria, Derechos Humanos Río Cuarto, Gobierno de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto-UNRC.

Hugo Soriani nació el 18 de agosto de 1953 y en la escuela secundaria comienza su militancia política en el Frente de Lucha de Secundarios (FLS) participando en las revueltas contra la dictadura del general Lanusse. En 1972 ingresa a la Facultad de Derecho y se liga al PRT y al ERP, sin por eso descuidar su pasión por el fútbol y el rock.

En diciembre de 1974 es detenido mientras cumplía con el servicio militar obligatorio. Pasa casi diez años entre rejas: vivirá en las cárceles de Magdalena, Caseros, Rawson y Devoto hasta que una noche de diciembre de 1983 queda en libertad.
Siempre ligado al periodismo, desde las publicaciones de su organización política o las que luego escribía en la prisión o colaborando con las de los organismos de Derechos Humanos, 1987 lo encuentra entre los fundadores de Página/12, donde treinta años después sigue trabajando y formando parte de su dirección, junto a Victor Santa María, Jorge Prim, Ernesto Tiffenberg y Pancho Meritello.

El libro
Los textos que componen este libro es un volumen de las contratapas publicadas en el diario por el autor. Nos habla de su vida pero también de la sociedad y de la política argentina, por lo menos la de los últimos cuarenta años. Son historias de militancia, de política, de defensa de los Derechos Humanos, de dignidad, compromiso y vida cotidiana. Y si bien son contadas desde la crónica periodística, sus escenarios son las cárceles, las canchas, las calles y los bares y atrás de cada recuerdo suena una música de rock.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC