Tras semanas de negociaciones, el Municipio y el Sindicato de Empleados Municipales firmaron un acuerdo paritario que significará un 12% de aumento para los salarios de los trabajadores. El mismo correrá hasta el mes de julio, a partir de donde se comenzará a trabajar en una nueva suba.
Con estos parámetros, se espera que el titular del gremio, Walter Carranza, lleve adelante una negociación que deposite el salario del municipal en un 24% de aumento para todo el año 2017. El aumento inicial comenzará a regir desde abril y llevará al pago retroactivo desde marzo, que se aplicará entre mayo, junio y julio.
Cabe aclarar que el acuerdo no es igual para todo el escalafón municipal. Los que recibirán el 12 por ciento de aumento son los empleados de planta de las categorías inferiores, que van desde la 1 a la 7, y los contratados. En ese caso, además percibirán un retroactivo a marzo que se pagará en tres cuotas: junio, julio y agosto. Para el caso de las categorías más altas del escalafón, que va desde la 8 a la 17, el incremento salarial será de solamente el 6 por ciento.