El intendente de Huanchilla, Carlos Benitez y demás miembros del ejecutivo municipal, hicieron entrega ayer de la vivienda número 26 del Plan Círculo Cerrado “Mi Casa en mi Pueblo”. Los beneficiados son Federico Gregorat y Carla Quiroga.

Esta vivienda entregada se enmarca en un plan que contempla la construcción de 32 hogares y cuyo plazo de finalización de obra está previsto para este año 2021.

El Plan fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Municipal N° 06/2013, donde se autorizó al Ejecutivo Municipal,  la construcción de las 32 viviendas por administración con recursos provenientes de los propios adjudicatarios.

El estado municipal tiene a su cargo la compra de materiales, la contratación de profesionales y obreros para el control y ejecución de las viviendas y el costo total de la misma surge a partir de la suma resultante de los ítems mencionados.

En este circulo cerrado, se conformaron dos grupos, bajo las denominaciones: Adjudicatarios de Vivienda Única y Adjudicatarios Inversionistas, y los beneficiarios fueron adjudicados de una vivienda a través de sorteos públicos. Cada sorteo permitió determinar: ubicación, grupo de adjudicatarios  y número de vivienda para cada uno de los beneficiados.

La adjudicación se realizó en forma previa a la construcción, para que de esta manera cada adjudicatario junto con el personal técnico, controle la construcción de su vivienda. Además en la ordenanza que fue sancionada por el Concejo se prioriza la entrega de viviendas a los adjudicatarios que sean locatarios en el momento del sorteo, quedando en último lugar los beneficiarios por inversión.

Cabe destacar que, el control de ejecución del plan, lo realizan dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y una Comisión integrada por cuatro miembros elegidos en asamblea por los propios adjudicatarios.