En la localidad se puso en marcha la obra de gas natural que beneficiara en primera instancia alrededor de 50 familias. En paralelo, se realizarán instalaciones dentro de los hogares.

El pasado miércoles, con la presencia del director de gas del Ministerio de servicios públicos, Vicente Heredia, comenzó en la localidad la obra de gas natural, que implicará desarrollo para la localidad.

De ahora en más los vecinos comenzarán a observar personal de la empresa constructora trabajando en el frente de sus viviendas y posteriormente en el interior,” manifestó Heredia.

Por otro lado resaltó el trabajo llevado adelante de manera articulada entre el municipio y la provincia.

Cabe remarcar que en octubre del 2022, se anunció el inicio de dicha obra, a través del Programa Conectar Gas, con la particularidad de que, por primera vez en la provincia se usará el gas licuado domiciliario, convirtiendo a esta localidad del sur cordobés como pionera en el uso de dicha tecnología.

«La obra es un gran sueño para los habitantes de la localidad, estamos hablando de los primeros 4000 metros que el gobierno de la provincia de cordoba va a aportar. Estamos muy contentos porque es un servicio indispensable para todos los habitantes de nuestra localidad,» dijo el intendente Carlos Benítez.

Los plazos para instalaciones de superficies y de fusión de redes se espera que sea de entre cuatro a seis meses

Gas Licuado Natural

Se trata gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Se utiliza para monetizar reservas remotas y aisladas, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad.

El gas natural es transportado en estado líquido (a presión atmosférica y a -169 °C). De esta forma se hace rentable su transporte ya que en dichas condiciones el volumen ocupado es 1/600 el que ocupará en el momento de su consumo.