En la localidad de Huanchilla, se puso en marcha la primera etapa de construcción de la red domiciliaria de gas natural. La obra se lleva adelante a partir de un subsidio recibido por parte del Gobierno provincial.

Desde la Municipalidad, anunciaron que comenzó la primera etapa de construcción de la red domiciliaria de gas natural. Los trabajos de zanjeo e instalación de cañerias comprenderán un tramo de 5 mil metros lineales en la zona más dénsamente poblada de la localidad, donde se encuentran las escuelas y edificios públicos.

La obra se lleva adelante a partir de un subsidio recibido del Gobierno de la provincia de Córdoba. Se beneficiará a más de 1.100 habitantes que residen en 300 viviendas y a diversos edificios institucionales.

El intendente, Carlos Benítez remarcó que: «Esta obra marcará un antes y un después en la localidad. Nos dará confort, mejor estilo de vida y por supuesto con el sueño de que alguna empresa se instale en Huanchilla, que nos permitirá generar mano de obra genuina”.

Cabe remarcar que, en octubre del 2022, se anunció la obra, a través del Programa Conectar Gas, con la particularidad de que, por primera vez en la provincia se usará el gas licuado domiciliario, convirtiendo a esta localidad del sur cordobés como pionera en el uso de dicha tecnología.