La municipalidad de Huanchilla anunció que comenzó a enfardar los reciclables, lo que significa un gran avance en materia ambiental.
El equipamiento fue adquirido a través del Fondo de Financiamiento Ambiental, por medio del cual los gobiernos locales implementan políticas ambientales. El mismo fue otorgado mediante un convenio firmado el pasado mes de julio entre la intendente Romina Oberto y el Ministerio de Ambiente y Economía Circular.
Al momento de la firma del convenio, la intendenta Romina Oberto expresó: “La firma del convenio es un adelanto para mi pueblo espectacular, agradezco muchísimo al Gobierno de la Provincia porque sin este aporte no podríamos haber conseguido la maquinaria necesaria para arrancar con el reciclado. Vamos a contribuir a generar menos desechos, a tratar de erradicar la basura de nuestra localidad y generar empleo verde”.
Con la puesta en funcionamiento de la maquinaria, desde la gestión de Oberto expresaron: “Con el comienzo de enfardado de residuos, no solo reducimos la basura, sino que también promovemos un futuro sostenible”. Y añadieron: “Este cambio solo será posible con el compromiso de todos: separá lo residuos en tu casa, reciclá y sumate a la transformación”.