Más de 5000 vecinos presenciaron el desfile cívico militar engalanado por las instituciones y las fuerzas vivas.

Como cada 30 de abril, Holmberg celebra un nuevo aniversario de su creación. Este martes, la localidad festejó la fiesta de 144 años de su fundación y la festividad de Santa Catalina de Siena, patrona del lugar.

Encabezados por el intendente local, Miguel Negro y el Legislador provincial, Carlos Gutiérrez, el palco de autoridades disfrutó del desfile cívico – militar, donde se destacaron efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, servicio penitenciario, el intendente de Las Higueras Alberto Escudero y funcionarios de la ciudad de Río Cuarto.

Además, participaron con su presencia las instituciones y establecimientos educativos de la localidad, y la Banda del Área de Material Río Cuarto, se encargó de amenizar la jornada con sus bronces y redoblantes.

«Venimos todos los 30 de abril, organizando conjuntamente con el batallón y el Cura Párroco, hubo una procesión y a la noche una cena que organiza la Iglesia, también tengo que agradecer al gobierno de la provincia de Córdoba que siempre nos acompaña en cada celebración, el mensaje es que trabajemos conjuntamente para el bienestar del pueblo», indicó el intendente Miguel Negro. 

En la oportunidad, el Legislador Gutiérrez entregó al intendente un aporte por 100.000 pesos para que el municipio pueda afrontar los gastos logísticos y organizativos de la fiesta.

“Traemos el mensaje pacificador y nuestras felicitaciones por este nuevo aniversario. Coincidimos que en estos momentos difíciles que vive el país, debemos dar una palabra esperanzadora y de tranquilidad, sin olvidarnos de los que más sufren y necesitan. Esta es una localidad que tiene una infraestructura muy fuerte y una impronta de progreso que la ha llevado a integrar, junto con Las Higueras y la Capital Alterna; el Gran Río Cuarto”, resaltó el funcionario.

Cabe destacar la presencia de distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona y región, como así también talleres culturales y escuelas deportivas. En el cierre de la jornada, los vecinos asistirán a la procesión y posterior misa en homenaje a la Patrona Santa Catalina de Siena.