El ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Dora Regis de Herrero. Los trabajos significaron una inversión de $ 6.300.000, e incluyeron una sala múltiple, área de gobierno y sanitarios.
Junto al intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, y demás autoridades locales y provinciales, el ministro Grahovac inauguró las instalaciones del establecimiento educativo. El titular de la cartera de Educación destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y los gobiernos comunales y municipales.
«Eso permite no solo realizar el mantenimiento a tiempo de los edificios escolares, sino también pequeñas obras de refuncionalización, lo que posibilita brindar mejores condiciones laborales a los docentes y espacios para que todos los estudiantes de Córdoba tengan las mismas oportunidades para estudiar y progresar», dijo.
Posteriormente, el ministro se dirigió a Las Perdices, donde se habilitaron tres obras de FODEMEEP: el reacondicionamiento del salón de usos múltiples del Instituto Secundario Padre Francisco Azcúnaga, cuyos trabajos implicaron un monto total de a $ 1.503.896; el reacondicionamiento de cocina, núcleo sanitario e instalación eléctrica exterior de la Escuela Coronel Domingo Gay, por $ 629.157; y el reacondicionamiento de SUM, baño de varones, instalación eléctrica e impermeabilización de cubierta de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, con una inversión que ascendió a $ 973.515.
La jornada culminó en Las Isletillas, con la habilitación de un núcleo sanitario en la Escuela Gabriela Mistral – Ipem 116 Manuel Belgrano – Anexo, en el marco del Programa Aurora, por un monto total de $ 418.000.