El intendente Gustavo Bottasso acompañado de autoridades locales y provinciales encabezó ayer el acto de inauguración del flamante edificio del Centro de Integración Municipal (CIM). En la ocasión se presentó oficialmente la 67º edición de la Fiesta Nacional del Maní que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.
La ceremonia protocolar tuvo lugar a las 17,30 en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Luego del corte de cinta los asistentes disfrutaron del espectáculo Flash Mob a cargo del Estudio Superior de Danzas Mariana Ledesma y las bandas Signos y Archipiélagos.
En la ocasión fue se presentó oficialmente la 67º edición de la Fiesta Nacional del Maní que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. Entre otros artistas formarán parte de esta nueva edición del festival: Mauro y Negro, La Barra, Lucio Rojas y Bien Argentino. Además se elegirán las nuevas embajadoras.
En el CIM funciona el Registro Civil, la Oficina de Empleo, Universidad Popular Hernando, la Junta Electoral Municipal, el Concejo Deliberante, la Dirección de Formación y Capacitación Profesional, un Microcine, el espacio Co-working, la mesa Hernando Más Competitivo y el Punto Digital.
Encabezó el acto el Intendente Municipal Gustavo Bottasso y el Secretario de Gobierno Carlos Andrés. Además acompañó la inauguración el intendente de Villa María, Martín Gill, quien estaba a cargo de la secretaría de Obras Públicas de la Nación cuando se concretó el aporte para costear una parte del edificio inteligente. También estuvo presente la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y demás autoridades.
El edificio Inteligente posee una superficie cubierta de 453,56 m2 destinado al alojamiento de distintas oficinas de repartición Municipal, Provincial y Nacional, además se prevén zonas para el desarrollo de actividades culturales y de capacitación.
«El objetivo es lograr el máximo funcionamiento de todas las actividades culturales, de enseñanza, capacitación y atención al público para beneficio de toda la comunidad», explicaron desde el municipio.
Los diferentes niveles del edificio se comunican con un sistema de rampas de óptima pendiente, permitiendo de esta manera la accesibilidad universal a todas las áreas y a todo grupo etario que utilice y visite al edificio.
Cuenta con sanitarios para ambos sexos y uno para personas con discapacidad dotado de todos los artefactos sanitarios para el buen uso del mismo.
El proyecto contempló además una intervención urbanística, donde se trató de lograr unión con el resto de las instituciones vecinas y un “Polo Institucional y Cultural” (Edificio de AFIP, Correo Postal y Telecom).
Se amplió la zona de vereda, para aumentar de esta manera la peatonalización en el sector, uniendo a las manzanas linderas a través de las zonas de paso peatonal, con el objetivo de lograr un espacio exterior y público de reunión y de encuentro de la población. El sector exterior cuenta con una zona reservada para el estacionamiento exclusivo para personas con alguna discapacidad.
«Otra gran promesa de campaña cumplida. Un gran sueño hecho realidad que ya toda la ciudad y región puede comenzar a disfrutar. Gracias a todo el equipo que lo hizo posible. Gracias a todos los que trabajaron en él para que hoy sea una realidad», expresó Bottasso.