La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, presentó el proyecto de puesta en valor y remodelación de la plaza San Martín, el cual contempla la instalación de fuentes secas en distintos sectores. 

El proyecto de puesta en valor muestra que la transformación consta de una secuencia de fuentes secas que unirán el centro de la plaza con la esquina de Av. San Martín y Liniers. Además, en el monumento a Malvinas se construirá otra pequeña fuente, revalorizando este espacio.

Las fuentes secas, se caracterizan por tener sus instalaciones bajo el pavimento, lo que puede disponer en el mismo espacio de una fuente ornamental, con sus juegos de agua. Se trata de un tipo de instalación que permite la interacción de los usuarios, especialmente de los más pequeños, con estos juegos de jets de agua. y un entorno seco cuando ésta está apagada, lo que permite su uso para eventos como lo es la Fiesta del Maní por ejemplo.

«El proyecto de remodelación y modernización, marcará un hito para la ciudad y hará que Plaza San Martín sea aún más atractiva y adecuada para eventos y actividades de esparcimiento», destacaron desde la Municipalidad.

Aún no está definido cuando se realizaría dicho proyecto aunque sí existe la intención de llevarlo adelante.