El viernes 24 de mayo la localidad celebró un nuevo aniversario de su fundación con la inauguración de cuatro cuadras de pavimento en la Avenida San Martín, entre Venezuela y René Favaloro. Por la noche, se realizó una peña cultural con entrada libre y gratuita.
El Intendente Ricardo Bianchini precidio el acto de inauguración de cuatro cuadras de pavimento en la Avenida San Martín. Dicha obra fue construida con el aporte económico del empresario Antonio Macagno. Las cuatro cuadras cuentan con un cantero central y la intersección de calles Favaloro e Independencia marcarán el fin de avenida San Martín. Próximamente, la calle central de San Blas llevará el nombre de “Teniente Richard Macagno”.
A su turno, el intendente Ricardo Bianchini, precisó, entre otras cosas que “inaugurar una obra es la presencia del Estado en los diferentes barrios de la ciudad. Pronto va a tener las luminarias respectivas. Es un esfuerzo muy grande en las épocas difíciles que estamos transitando. El pavimento es sinónimo de adelanto, de desarrollo. Hay que hablar con la Cooperativa para poder dotarla de la iluminación que corresponde”, enfatizó.
Agregó: “Si don Macagno estuviera en otro lugar podríamos decir que es uno de los desarrollistas más grandes de la provincia y lo tenemos acá. Esto no sólo termina en la calle René Favaloro sino que continuará dentro del barrio San Blas que tendrá como nombre Teniente Richard Macagno que seguramente es la estrella que guía a Antonio y a Mafalda”.
El cura párroco, Ángel Aguirre, fue el encargado de la bendición, tras lo cual se procedió al descubrimiento de una placa y al corte de cintas. El intendente junto al matrimonio Macagno subieron a un automóvil de colección del año 1928, propiedad de Juan Carlos Losano, para realizar la recorrida por las nuevas cuadras pavimentadas.
Por la noche, se realizó una peña con entrada libre y gratuita. La misma se concretó en “La Galería” y contó con la actuación de Javi Ferreyra (ex integrante de Los Flakussi), Tavo Cervetto, la Escuela Municipal de Danzas, una pareja de tango y un cantante dentro del espectáculo “Evolución Tango”, cedido por la Agencia Córdoba Cultura. El cierre estuvo a cargo de Jony Bisotto. Hubo servicio de bufet y comidas típicas brindado por distintas instituciones de la ciudad.