Con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, el intendente Gustavo Bottasso presentó el sábado la nueva unidad de traslado 0 km, que será utilizada para servicio de emergencia (107) en la localidad.
El intendente Gustavo Bottasso presentó la flamante ambulancia cero kilómetro que fue adquirida en forma conjunta con el gobierno de Córdoba. Se trata de una unidad Kangoo II Express Confort 1.6 S.Ce, marca Renault modelo 2021, equipada efectuar traslados de pacientes con patologías complejas.
“La esperanza nos ha llevado a fortalecernos, trabajar codo a codo y no dejar de invertir también con el apoyo del gobernador Schiaretti. Fueron 1,5 millón de pesos de la Provincia más 1,7 millón de pesos de la Municipalidad. Para nosotros la salud no es un gasto sino una inversión”, destacó Botasso. Y anunció la mejora en el servicio telefónico 107 aún más a través del cual se reciben los llamados de emergencia.
En tanto, Scotto agradeció en nombre de la Provincia a todos los médicos y al personal de salud de Hernando por su trabajo y entrega.
“El objetivo del gobierno es descentralizar los recursos hacia los gobiernos locales. Se creó el programa llamado Fofindes, fondo de descentralización en salud, a través del cual Hernando recibe unos 3,5 millones de pesos promedio al mes para fortalecer el sistema de salud local que se suma a lo aportado por el municipio para destinarlo básicamente en prevención. En ese marco y para mayor complejidad en Tercero Arriba se inauguró el hospital más moderno que está en Río Tercero”, destacó.
Por otra parte, el secretario de Salud, Ricardo Bianchini dijo que “el servicio de emergencias fue una preocupación desde que comenzamos la gestión de gobierno por la cantidad de salidas que Bomberos tenía que hacer. Se pudo armar un servicio que todavía sigue en la actualidad y se trata de mejorar día a día. Lo ideal sería tener un sistema privado domiciliario como tienen muchas ciudades pero todos sabemos que hoy la situación económica lo transforma en algo lejano”.
“Esto es progreso y es la segunda unidad cero kilómetro que se incorpora. Quiero reconocer el esfuerzo al intendente, al secretario de Gobierno porque sabemos lo que significa en dinero dentro de todo lo que nos está tocando vivir. Nos satisface el objetivo puesto en el servicio de salud de Hernando. El agradecimiento también a la cooperadora que hace mucho para el mantenimiento de las instalaciones”, agregó.
Al referirse a la pandemia, Bianchini dijo que “creo que estamos viendo la luz al fondo del túnel. Más del 50 por ciento de vacunados ha hecho que caiga notablemente el numero de afectados. Hernando lleva 40 días sin casos positivos. Hace dos años que el personal de salud no descansa. Abramos la puerta a Dios para que esto se termine de una vez por todas”, concluyó.
El acto finalizó con la entrega de la llave de parte del intendente al secretario de Salud y la puesta en marcha de la unidad por parte de su chofer, Jonatan Irusta.