Esta mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Escolar con la presencia de más de 100 supervisores y directores de instituciones educativas del departamento Río Cuarto.

El principal objetivo de dicha iniciativa es establecer las condiciones necesarias para el mantenimiento de los edificios educativos, a fin de garantizar la habitabilidad de los espacios destinados al desarrollo de la enseñanza, elaborando los proyectos de obras de mantenimiento, refacción y refuncionalización de los mismos, supervisando y asegurando la ejecución y calidad de todas las obras de mantenimiento de la infraestructura escolar.

Además, busca planificar los programas de obras de mantenimiento de acuerdo a los lineamientos definidos en conjunto con las prioridades territoriales, las direcciones docentes y las fuentes de financiamiento disponibles, asistiendo a la dirección en la formulación de planes estratégicos o de mediano plazo que permitan optimizar la calidad de la oferta educativa.

En la oportunidad, Alberto Garavaglia, responsable del Área de Mantenimiento Escolar, manifestó: “Nuestra principal prioridad es que las clases no se interrumpan. Queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los niños, para ello creemos que todas las escuelas deben tener un mismo nivel de equipamiento, y de hábitat sostenido y razonable. Tenemos contacto y diálogo permanente con los directivos de escuelas de nivel primario y secundario, y jardines maternales para responder sus inquietudes”, agregó.