Hacemos Unidos por Córdoba realizó en la noche de este martes un multitudinario acto donde presentó a la fórmula que tiene a Martín Llaryora como gobernador y a Myriam Prunotti como vice. La ceremonia, que abrió con un enérgico discurso el gobernador Juan Schiaretti se realizó en el auditorio del Hotel Quorum, donde se hicieron presentes dirigentes de los distintos partidos que conforman la coalición electoral.

Los candidatos a gobernador y vice encabezaron el lanzamiento de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, junto a Juan Schiaretti y a los 70 hombres y mujeres que integran la lista a legisladores de la coalición.

Este martes se produjo el lanzamiento de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, la coalición que lleva la candidatura de Martín Llaryora a gobernador, con Myrian Prunotto como compañera de fórmula. Fue en un evento del que participó el actual gobernador y candidato a presidente, Juan Schiaretti, y en el que quedó oficialmente presentada la lista de los 70 candidatos a legisladores y legisladoras, así como los aspirantes al Tribunal de Cuentas para la elección del 25 de junio en la provincia.

Además participaron y ratificaron su apoyo los intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que conforman la coalición, al igual que las agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.

El primero en hacer uso de la palabra fue Schiaretti quien habló de la fuerza productiva de Córdoba, las obras realizadas que le valieron un premio a la Provincia por los caminos rurales, los programas que dan «trabajo y no subsidios» y sentó postura sobre el fallo de la Corte que irrumpió en la escena política nacional.

«Para que haya producción y trabajo, para que pueda progresar esta provincia, debe haber calidad institucional. Por eso, esta es la Córdoba en la que nunca nadie objeta a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Porque cuando hay un fallo de la justicia, lo acata el pueblo y el Gobierno. Los fallos de la Justicia son para acatarlos, y no para resistirse a ellos», expresó con un discurso en tono de precandidato presidencial.

Schiaretti continuó su alocución señalando que «Córdoba no descalifica. Por eso estamos juntos radicales peronistas, del PRO, socialistas, y los partidos que conforman Hacemos Unidos por Córdoba».

Por último, señaló: “Somos los que impulsamos las industrias, las pymes, la economía del conocimiento, el comercio, a quienes les cambiamos impuestos por puestos de trabajo. Esta es la Córdoba que es capaz de trabajar junto a los sectores productivos”.

Martín Llaryora habló en su mensaje del “desafío de lograr, con el voto de los vecinos, que esta rueda productiva, cultural, esta Córdoba que innova, que transpira trabajo, no pare, para que Córdoba siga cambiando permanentemente y que nadie quede afuera del progreso, viva donde viva”.

“Hace tiempo que Córdoba no para de crecer. Y no paramos porque está en nuestro gen seguir para adelante: hacer, producir, cambiar, transformar, a pesar de los obstáculos”.

“Esta es la Córdoba que habla poco y hace mucho; la que dice que mejor que prometer es hacer, y mejor que decir, es cumplir. Es la Córdoba que seguirá al lado de los que trabajan, estudian, enseñan, curan o nos cuidan. Al lado de todos los cordobeses que invierten, que innovan y sueñan acá, en nuestra provincia”, agregó el candidato.

“ No estamos aquí juntos para ver si conseguimos un cargo. Estamos juntos y unidos porque entre todos vamos a cambiar cada día más la vida de nuestra gente”, enfatizó.

Acerca de lo que vendrá en su gestión, Llaryora expresó que “tenemos que encarar los tiempos que vivimos y los del futuro con nuevas tecnologías para aplicar a la producción, a la nuevas ciencias, a la educación, la seguridad, la salud. Tenemos que seguir abriendo más parques industriales para generar más trabajo genuino, abriendo escuelas y universidades, porque el camino de la educación es el que garantiza el progreso”.

«En esta Argentina pos pandemia que aceleró el deterioro económico, donde muchos no llegan a fin de mes. A esta situación no podemos salir sin unión. Por eso no nos llamamos Juntos y nos llamamos Unidos. A veces, juntos parece amontonados, sin embargo Unidos es lo que nos hace tirar para el mismo lado. Y es justamente eso los que nos ha hecho conforma esta coalición», precisó.

Y siguió: «Cuando le dicen a Miryan o a Javier se van. ¿de dónde se van? Aca nadie se va a ningún lado, acá nos unimos todos. Acá nos unimos para que Córdoba progrese y siga para adelante. ¿Quién hoy en la Argentina puede marcar con un dedo de un lado o del otro? Ellos esperaban que sus partidos tuvieran candidatos. Al ver que ambas coaliciones están lideradas por dos justicialistas bueno… Vean lo que hizo uno que llevó a la ciudad a la desidia y la tiró al abandono, y vean lo que estamos haciendo nosotros despues de tantos años», expresó Llaryora en referencia a la candidatura de Luis Juez en Juntos por el Cambio y la gestión que realizó ante la Municipalidad capitalina.

«No necesitamos ningún pope de Buenos Aires»

A su turno, la candidata a vicegobernadora, la radical Miryan Prunotto, señaló en referencia al acto que en simultáneo realizaba Juntos por el Cambio en el Club Juniors: «Nosotros no necesitamos a ningún pope de Buenos Aires». Es que la alianza opositora logró reunir a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

Prunotto agradeció a Alejandra Vigo a la que tildó como «un faro para las lideresas» y aseguró sobre Schiaretti: «Nuestra esperanza y nuestro compromiso está con usted».

Por otro lado, admitió que junto a Javier Pretto (ex presidente del PRO) «recibimos un par de cachetadas, pero hay muchos dirigentes que pusieron su esperanza en nosotros».

Contó también que recibió una carta con un pedido de un militante radical para su desafiliación de la UCR. «Puso en su carta que no quería que nombre más a Rubén Américo Martí. Pero no le voy a hacer caso porque con Martín Llaryora lo nombramos felices de que sea parte de esta coalición», subrayó.

Dijo Prunotto: “Hasta el más bravucón de nuestros opositores nos tiene respeto, porque saben que Juan Schiaretti fue el que llenó de rutas la provincia, el que la hizo más productiva”, dijo la aspirante a la vicegobernación. Y señaló: “Mañana inauguramos la escuela número 100 con gas natural”, al tiempo que recordó que fue la gestión de Schiaretti la que llevó el gas natural al 98 por ciento de la geografía de Córdoba.