Además el partido ganó las 25 bancas departamentales del interior y la de la capital.
Tras un 40% de las mesas escrutadas, Hacemos por Córdoba retuvo Villa Valeria, en Bruzzone, Carlos Irusta fue reelecto y en Buchardo fue, Maria Lamberti, quien se impuso a la candidata de la UCR. En Carnerillo, Iván Galfré retuvo la intendencia (308 votos), en La Carlota, Fabio Guaschino fue reelecto con un porcentaje superior al 45% de los votos, en Huanchilla Carlos Benitez fue reelecto con más del 60%.
En San Basilio, escrutadas todas las mesas el actual intendente Rubén Moine (Hacemos por Córdoba) obtuvo 1410 votos, sobre 1135 para Verónica Márquez de Compromiso Ciudadano, en Bulnes, Martín Toselli se impuso con cerca del 70% de los votos, en Adelia María el candidato de Hacemos por Córdoba, Jorge Marino se impuso sobre el actual intendente Javier Rezza. En Achiras logró la victoria José Gutiérrez de Córdoba Cambia, en Suco, con el 100% de las mesas escrutadas, la candidata de Hacemos por Córdoba, Flavia Bonelli, ganó la comuna con el 58,10% de los votos. En Coronel Baigorria, Walter Perrone el candidato de Córdoba Cambia le arrebató la intendencia a Néstor Giacomi.
Las victorias más holgadas de Hacemos por Córdoba se dieron en los departamentos del oeste cordobés (Minas, Pocho, San Javier, San Alberto, Cruz del Eje) y en los del norte (Río Seco, Sobremonte, Tulumba e Ischilín) También la lista liderada por el PJ obtuvo porcentajes muy altos en Marcos Juárez, Unión, Santa María.
Hacemos por Córdoba logró arrebatarle a la UCR las bancas legislativas que había conseguido en 2015 en Roque Sáenz Peña, General Roca, Río Primero, Cruz del Eje, Totoral, Punilla y Capital.
Cabe destacar las proclamaciones directas de intendentes y jefes comunales, debido a que sólo se presentó una lista única. En el Departamento Juárez Celman son tres intendentes y dos jefas comunales los que continuarán en sus cargos por otros cuatro años, sin necesidad de la ratificación del voto de los habitantes, uno de ellos es Darío Florit (Olaeta).
En tanto, en el Departamento Sáenz Peña, en los municipios de Villa Rossi y San Joaquín, los actuales intendentes son únicos candidatos, así como también el jefe comunal de Leguizamón.
En territorio del Departamento Roca, es en Onagoity y Ranqueles donde los actuales jefes comunales son ratificados en su cargo por única lista. Mientras que en Pincen, la unión de todas las fuerzas políticas lleva como futura jefa comunal a Miriam Signorile.
Ampliaremos…