En su último acto público previo a las PASO del domingo, la fuerza que lidera Juan Schiaretti reforzó su pedido al electorado cordobés para que acompañe la boleta corta que lleva al riocuartense Carlos Gutiérrez como primer candidato a diputado nacional.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y su lista completa de candidatos a diputados nacionales, Hacemos por Córdoba cerró este jueves por la noche su campaña proselitista en la Sociedad Italiana de la ciudad de Río Cuarto.

El primer mandatario y líder de la coalición que gobierna Córdoba comenzó su mensaje agradeciendo al pueblo de la Capital Alterna y el departamento Río Cuarto, ya que nada menos que el 62 por ciento de sus habitantes eligieron a la fórmula encabezada por Schiaretti en la elección a gobernador del pasado 12 de mayo.

“A nosotros ese respaldo nos impulsa a redoblar el esfuerzo en los próximos años de gestión. Nuestro compromiso con el sur provincial es inamovible, y así lo fue desde el primer gobierno de José Manuel de la Sota”, dijo.

Recordó Schiaretti que junto con la elección a Presidente, este domingo 11 de agosto se eligen diputados nacionales. “Quiero que tengamos en claro que el destino de la Patria se va a jugar en el Congreso de la Nación. Y es allí donde se tienen que dar las negociaciones y acuerdos para que nuestro país deje atrás estas crisis que tanto nos perjudican”, señaló.

“En el Congreso –prosiguió el Gobernador- se va a definir cuántos de los recursos que mandamos al tesoro nacional vuelven a Córdoba. Si pudimos hacer muchas obras fue porque los diputados de Hacemos por Córdoba supieron defender los intereses de nuestra provincia”, subrayó.

“Nosotros siempre defendimos a Córdoba. Para nosotros no hay disciplina partidaria que valga. Para nosotros primero está Córdoba”, expresó Schiaretti.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la coalición, Carlos Gutiérrez, comenzó su mensaje agradeciendo al intendente “Juan Manuel Llamosas, a todo su equipo y a la militancia por recuperar esta Capital Alterna y ponerla en la senda del progreso”.

“Llegó la hora de que cada uno de nosotros sepamos que el Congreso será el lugar donde vamos a construir consensos y defender nuestros recursos. Los cordobeses ponemos mucho en las arcas de la Nación, y recibimos poco a cambio”, expresó el candidato, quien es oriundo de la ciudad de Río Cuarto.

“Los riocuartenses estamos orgullos de ser la capital agroalimentaria de la provincia, como dice nuestro Gobernador. Hemos visto por miles cómo se organizan y entusiasman los compañeros concentrados en la tarea que nos hemos propuesto, que es la de militar la lista de Juan”, dijo Gutiérrez.

“Los cordobeses somos el faro de la Patria y su motor productivo. El domingo, a pesar de las dificultades, demostraremos que cuando tenemos en juego la dignidad y el orgullo de Córdoba, jugamos a fondo”, finalizó el candidato.