El acto se llevó adelante en el Teatro Municipal donde el Intendente saliente Juan Manuel Llamosas realizó el traspaso de gobierno a Guillermo De Rivas. «Asumo mi compromiso con una gran fortaleza, con una gran emoción y decisión, sabiendo que los tiempos no van a ser fáciles. Me van a encontrar siempre haciendo como lo hice durante 54 años, me van a ver con una enorme pasión y compromiso», destacó De Rivas. 

Guillermo De Rivas juró como nuevo intendente de la ciudad de Río Cuarto, el acto se desarrolló en el Teatro Municipal donde estuvieron presentes los concejales electos, tribunos de cuentas, autoridades provinciales entre los que se encontraba la vicegobernadora Myrian Prunotto, el Ministro de Gobierno Manuel Calvo, el intendente de Córdoba Daniel Passerini, el Diputado Nacional Carlos Gutierrez, entre otros. 

Previo a la toma de juramento, el intendente saliente Juan Manuel Llamosas brindó su último discurso y expresó: «Hace 8 años atrás comenzamos acá un sueño colectivo que era poner a Río Cuarto en el lugar que se merecía, volverla una ciudad moderna y accesible. Transitamos ese sueño de una manera maravillosa claramente gracias a que lo hicimos juntos con cada uno de ustedes lo concretamos. Hoy me siento muy feliz y muy contento. Vuelvo a casa con la satisfacción de haber puesto todo mi esfuerzo y trabajo para cumplir con los compromisos asumidos».

En contacto con la prensa, previo a la asunción Guillermo De Rivas manifestó: “Llamosas deja la vara muy alta por su gran gestión durante ocho años como intendente de la capital alterna de la provincia de Córdoba».

“Habrá que honrarla con mucho compromiso, mucho trabajo y sabiendo que más allá de los cambios las necesidades de los riocuartenses siguen y son las que tenemos que abordar y solucionar”, expresó antes de sentarse en el Sillón de Mójica.

De Rivas sostuvo que “uno aspira a ser intendente para hacer y esperemos estar a la altura de lo que Río Cuarto merece”. “Hoy se inicia el desafío de llevar adelante otra forma de gestionar la ciudad”, resaltó De Rivas, para destacar la importancia de abrirse al resto de las fuerzas para enriquecerse con las propuestas que son positivas para la ciudad.

«Es imposible gobernar con sentido sino incorporamos la perspectivas del otro. Y me voy a tomar el atrevimiento de tomarlas, porque a través de ello voy a enriquecer nuestras propuestas. Porque todos queríamos lo mismo: un mejor Río Cuarto para todos”, dijo en relación a las propuestas promovidas durante la campaña por el resto de las fuerzas.

En otro pasaje, se refirió a la importancia de trabajar en conjunto al gobierno provincial de Martín Llayora como miembros de un mismo equipo al tiempo que agradeció e invitó a intendentes de la región para trabajar juntos por todo el sur provincial.

Además, repasó las políticas a implementar en materia de Educación y Deporte, dijo que en los próximos días trabajará para adquirir tierras que le den lugar a los primero 300 de los mil lotes prometidos, que cumplirá con la pavimentación de 500 cuadras y otras 500 de cordón cuneta, durante su gestión, y se comprometerá a revisar el sistema de transporte urbano, eliminando el sistema de trasbordo.

En materia de impuestos, dijo que implementará una rebaja del 30 por ciento a contribuyentes cumplidores, más otro 10 por ciento si el pago es de contado. Por último, visiblemente emocionado, se dirigió a sus padres, hermanos y familiares, y en especial a su esposa, a quienes les dedicó un sentido mensaje en agradecimiento.