La reforma previsional sancionada el 20 de mayo pasado por la legislatura en Córdoba generó un rechazo unánime del movimiento obrero de la provincia. En este marco, el Tribunal Superior de Justicia aceptó el pasado 23 de junio la acción de Inconstitucionalidad contra la Ley 10694 por la que se estableció la Reforma Previsional.

Con este paso, el Tribunal comenzará ahora el análisis del planteo realizado por los gremios para resolver en definitiva sobre el tema. La acción fue presentada en forma conjunta por el SEP y otros catorce gremios representantes de aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, representados por el estudio jurídico del Dr. Pedro Mendizábal, que asesora al Sindicato.

Los otros catorce gremios que firmaron la presentación con el SEP son: la UEPC, Asociación Bancaria, Unión Obrera Gráfica, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Federación de Municipales, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Asociación de Médicos de la República Argentina, Sindicato de Docentes Privados, Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Sindicato de Empleados Legislativos, Sindicato Vial Córdoba, Asociación del Personal Superior de EPEC, Asociación Cordobesa de Empleados de Casinos y la Unión de Empleados de Lotería de Córdoba.

Foto: Gentileza SEP