Con un gran festejo, finalizaron las colonias de vacaciones que durante todo el verano llevaron adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y Deportes Río Cuarto. Más de 700 personas, entre niños y adultos disfrutaron de una tarde a pura diversión, juegos y música. 

Con juegos, actividades recreativas, deportes conjuntos y cooperativos, merienda y buena música, culminaron el pasado viernes las Colonias de Verano en la Capital Alterna.

El gran evento, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal n° 2 y el Complejo Deportivo «Gol de Oro», contó con la participación de niñas y niños de 5 a 13 años,que llegaron de diferentes barrios de la ciudad acompañados por sus familias.

Sobre la jornada, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes manifestó su alegría por la masiva convocatoria y expresó que “es muy importante el trabajo que realizamos juntos desde las áreas deportivas del gobierno provincial y municipal, porque las colonias son gratuitas e inclusivas para todos los niños de la ciudad. Esto demuestra un Estado presente”.

“Tuvimos una tarde muy variada con actividades recreativas y culturales, pero también con disciplinas deportivas como hockey, fútbol, vóley y handball. Es un orgullo poder cerrar otro verano con esta cantidad de chicos que vienen de sectores de la ciudad que de otra manera no podrían acceder a una colonia de vacaciones”, finalizó.

Cabe recordar que durante enero y febrero, en el Parque de los Azudes y Costas del río Cuarto se desarrolló la iniciativa provincial que estuvo bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, el marco del programa Derecho al Verano. En tanto, desde el municipio el área deportiva hizo lo propio, con sus colonias para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre otras autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera.