En el último trimestre de 2017 el nivel de desempleo cayó en Córdoba a 6,6%, al tiempo que se registró un incremento en la tasa de actividad.
La tasa de desocupación del cuarto trimestre de 2017 en Córdoba capital y alrededores fue la más baja desde 2011, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La cifra es un punto porcentual y medio menor que la del último trimestre de 2016 (comparación interanual) y casi cinco puntos porcentuales menor que la registrada en el segundo trimestre de aquel año, cuando el organismo estadístico nacional retomó la difusión de los indicadores del mercado de trabajo, luego de las modificaciones que realizó en las mediciones la administración de Cambiemos. Mientras, en comparación con lo registrado en el período julio-septiembre del año pasado, a fines de 2017 el desempleo cayó dos puntos y medio.
Respecto a la ocupación, la cual mostró un crecimiento, en cantidad de cordobeses ocupados, esa mejora en la tasa, a fin del año pasado, representaba, aproximadamente, 21 mil personas más trabajando en la Capital y en sus alrededores.
La construcción, gracias a la obra pública, y los servicios explican los mejores indicadores. Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti señaló que «es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba, porque uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra Argentina es precisamente el desempleo, me alegra muchísimo que en esta baja tenga que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando a lo largo de su ejecución, 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la provincia».