El intendente de Villa María, Martín Gill visitó las instalaciones del jardín municipal Bichito de Luz, donde avanzan los trabajos de refacción y ampliación llevados adelante por el municipio con financiamiento del Gobierno nacional. Las tareas que comenzaron semanas atrás, a los fines de readecuar el espacio para una mayor funcionalidad y brindar óptima contención a los pequeños que asisten al lugar.

De este modo, el jefe comunal supervisó la obra que está en sus primeras etapas y dialogó con trabajadores encargados actualmente de la remoción de muros y estructuras, para el posterior levantamiento de pisos interiores y exteriores. Así, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se dará lugar a un jardín completamente renovado.

En este sentido, las salas serán modificadas para posibilitar su ampliación y optimización y así lograr aumentar su capacidad para un total de 60 niños y niñas. Para ello, se trabajará en ejecución de cubiertas metálicas y cerramiento con mampostería portante mediante carpetas, revoques, pisos y revestimientos.

Además, el proyecto contempla la creación de nuevos módulos sanitarios, un baño de acceso universal y cambiadores. También, el renovado Centro de Promoción Familiar (CPF) será dotado de una cocina con depósito de alimentos y un comedor que podrá ser empleado como Salón de Usos Múltiples (SUM).

Como en cada una de las recientes intervenciones en este tipo de espacios, la institución educativa contará con nuevas salidas de emergencia y serán incrementados los niveles de seguridad eléctrica a partir de la instalación de un nuevo tendido. En línea con las labores sanitarias, se realizarán remociones en los desagües cloacales para así mejorar las condiciones de salubridad e higiene.

Hacia el final de la obra, la sede educativa será pintada por completo tanto en su interior como exterior, y se complementará con la colocación de solados, revestimientos cerámicos y labores de carpintería. Del mismo modo, como parte de las últimas tareas se colocarán los juegos y mobiliario en el sector del patio. En tanto, el espacio verde tendrá la particularidad de contar con una zona de piso blando, veredas perimetrales con terminación de cemento alisado y una huerta.

Es oportuno recordar que hasta que se culminen las tareas mencionadas, el jardín Bichito de Luz funciona en la sede del Centro Vecinal de barrio Las Playas, espacio cedido por la comisión barrial a los fines de continuar con el ciclo lectivo.