El intendente de Villa María Martín Gill participó ayer de la presentación del plan nacional Argentina Grande. La iniciativa, estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En este marco, Fernández a la par del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dieron a conocer detalles sobre el Plan de Infraestructura para el Desarrollo de la Nación.

Tras su participación en la presentación, Gill expresó que «hoy se lanzaron las primeras siete obras que forman parte del plan, lo que vuelve a ratificar que es la obra pública uno de los motores que profundiza y dinamiza la recuperación de la economía en la Argentina».

De este modo, mediante el programa se tiene por objetivo avanzar en la organización y ejecución de obras de infraestructura estratégica a los fines de consolidar un país más federal. En tanto, el plan se implementará en función de cuatro ejes que rondan en torno a mejoras en la conectividad e infraestructura vial; gestión del recurso hídrico; infraestructura rural y urbana; y del cuidado y salud.

Así, se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras que impulsen la creación de empleo y divisas. Al mismo tiempo, se busca generar un racional aprovechamiento de recursos y poner en valor las capacidades del territorio y la población. Cabe destacar que del encuentro formaron parte gobernadores, intendentes y representantes de los trabajadores y del sector empresario.