El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este viernes que “el Gobierno nacional invirtió más de 28 mil millones de pesos para sostener a la industria y apostar a la reactivación de la industria en Córdoba”, al participar de la habilitación y puesta operativa del depósito fiscal de la empresa Terramar Logística SRL en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María junto al intendente interino Pablo Rosso y jefes comunales de la región.
Gill puntualizó que “es la mayor inversión en la historia” en aportes a parques industriales, el acceso al crédito, las líneas para comprar tierras y equipamiento, el impulso al desarrollo tecnología y la incorporación del trabajo joven. “Asistir en el sostenimiento de las empresas en los momentos más críticos de la pandemia fue uno de los ejes centrales de la gestión nacional”, indicó.
“Todo lo que se produce acá impacta en la balanza comercial, agregando valor y exportando”, señaló y remarcó que “la Argentina se reconstruye generando trabajo y movimiento económico”.
Asimismo, destacó la instalación de una oficina de la Aduana en el predio: “Es un salto cualitativo inmenso porque hace que el parque industrial de Villa María sea uno de los pocos en Argentina capaz de hacer operaciones integrales hacia el exterior, de manera completa, por lo tanto disminuye los costos, aumenta la operatividad y presta un servicio a toda la región”.
“Esto hace que la ciudad de Villa María crezca de manera referenciada en servicios industriales como muy pocas en el interior del país“, señaló Gill durante la recorrida por el Parque donde estuvo acompañado por las autoridades del PILT y empresarios.
Previamente, el secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, visitó la puesta en marcha de dos jardines de infantes que el Ministerio de Educación de la Nación comenzó a construir en el barrio Felipe Botta y en el barrio Lamadrid.