El intendente de Villa María Martín Gill acompañó el desarrollo del encuentro provincial de Defensorías del Pueblo con sede en la ciudad, del que participaron referentes de las dependencias pertenecientes a municipios de distintos puntos de Córdoba y representantes nacionales en la materia.
La iniciativa se llevó adelante bajo la temática “Procesos de Digitalización – Estado de Vulnerabilidad”, con el objetivo de abordar diversas cuestiones afines a la seguridad informática, y generar intercambios de experiencias entre los participantes.
Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Con el paso de los años, Villa María logró consolidar una figura mucho más activa de la Defensoría del Pueblo, lo cual impacta de manera positiva en toda la comunidad y sirve de ejemplo e impulso a otros municipios”.
Al mismo tiempo, el mandatario local apuntó que “dentro de las organismos que existen a nivel nacional, provincial y local, las Defensorías del Pueblo se ven fuertemente reconfiguradas en su espíritu con un rol mucho más personal y cercano a la gente, lo cual torna cada vez más accesible acudir a su acompañamiento para la defensa de intereses personales o colectivos”.
En este marco, se contó con la presencia de representantes de las defensorías de Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa Nueva. Además, formaron parte del encuentro la directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Alicia Peresutti, y la titular de la Auditoría General de Villa María, Eugenia Gancedo.