El intendente Federico Gallo firmó un convenio con el gobierno nacional en el marco del Plan ACCESar, para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la sede Ramsay de la Agencia Nacional de Discapacidad, se celebró la firma de convenios de adhesión de 128 municipios y localidades de todo el país al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local, AccesAR, una política pública del Estado Nacional pensada para promover y fomentar ciudades más accesibles e inclusivas, de manera federal.

Este convenio tiene como objetivo el desarrollo de una política pública en discapacidad a nivel local y la puesta en marcha de acciones que contribuyan a la construcción de una localidad más accesible e inclusiva respetando todos los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, el intendente Federico Gallo fue uno de los intendentes que firmó dicho convenio para avanzar en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en la localidad. También hicieron lo propio los municipios de Buchardo, Monte Leña, Huanchilla, La Cumbre, y las comunas de Ciénaga del Coro, Villa de Pocho y Colonia Videla.

El Plan contempla distintas etapas como: el equipamiento para el fortalecimiento de las áreas municipales, la capacitación del personal en perspectiva de discapacidad y accesibilidad y el financiamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

Dicho plan fue lanzado en el 2021 y en su primera edición alcanzó a 75 municipios que, a partir de estas adhesiones, alcanza la cifra de 203 localidades en todo el país, que trabajarán en políticas públicas para una inclusión real, como primer y más cercano contacto del Estado con las personas con discapacidad y sus familias.