La semana pasada, la intendenta Laura Rodríguez viajó a la Capital Federal, donde mantuvo varias reuniones con el objetivo gestionar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de General Levalle, entre ellas la rotonda en el cruce de las rutas Nacional N° 7 y Provincial N° 10.
Junto a otros intendentes y Legisladores de los departamentos Juarez Célman, Río Cuarto y Presidente Roque Sáenz Peña, Rodríguez fue recibida por el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. La mandataria dijo que ninguno pudo explayarse demasiado en cuanto a sus pedidos o inquietudes ya que eran más de 50 los presentes. Refiriéndose a la reunión con Francos, expresó: “Lo fundamental es poder tener un primer acercamiento con el gobierno (Nacional) y estrechar vínculos”.
Más tarde, la intendenta mantuvo un encuentro con el Ingeniero Marcelo Campoy en la Dirección de Vialidad Nacional, donde insistió por la rotonda sobre Ruta Nacional N° 7 y Ruta Provincial N° 10. “Es un proyecto que está presentado hace mucho tiempo y que ya cuenta con número de SIPE” explicó Rodríguez. Allí la contactaron con Corredores Viales S. A, empresa que tiene en concesión ese tramo de la ruta.
En comunicación telefónica con el Lic. José Luis Acevedo, Presidente de Corredores Viales, insistió por la concreción de la obra de la rotonda. En diálogo con La Ribera, Laura Rodríguez comentó: “Les pedí que incluyan la obra en el presupuesto del año próximo. La rotonda es necesaria para prevenir accidentes, especialmente ahora que tenemos el Parque Eólico. Teniendo la rotonda la gente de pueblos vecinos va a utilizar más la ruta 10 que está excelente y se evitaría viajar por la Ruta 7 que es tan transitada y tiene tramos en muy mal estado para ir, por ejemplo, a Río Cuarto”.
La intendenta levallense también visitó la Agencia de Administración de Bienes del Estado y posteriormente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) donde dejó manifiestos sus pedidos e inquietudes; entre ellos la necesidad de una obra para hacer un nuevo paso a nivel con el objetivo de cambiar el trayecto del tránsito pesado que actualmente circula por calle Domingo French, lo que reviste peligro y ocasiona muchas molestias a los vecinos de esa calle del pueblo.