En un acto oficial que tuvo lugar el pasado miércoles 6 de marzo, la intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. En la oportunidad brindó un informe del estado del municipio, además de los ejes rectores de su gobierno.

En primera instancia, destacó que recibió una administración ordenada, lo que «le permitió afrontar los primeros desafíos de la flamante gestión, como el pago del sueldo a los empleados y proveedores municipales».

“Me comprometo, nuevamente, a trabajar incansablemente por el progreso y el desarrollo de nuestra comunidad en beneficio de todos”, sostuvo durante su discurso.

Uno de los anuncios más significativos fue el proyecto presentado ante la Dirección de Vialidad Provincial para repavimentar el acceso a la localidad.

En este sentido indicó que la pavimentación de 11 kilómetros “restantes” de la ejecución de la Ruta 10, que comprende 8 de tal vía y la intersección con la 24, al igual que 3 del ingreso al pueblo, se reiniciará “en los próximos meses cuando la empresa a cargo de la obra y el Gobierno de Córdoba redeterminen su precio”.

Por otra parte, remarcó que solicitó al Ministerio de Ambiente “ayuda y autorización para poder sanear el basural a cielo abierto (ubicado en la Ruta 7 vieja camino a Riobamba) y de esta manera poder crear alli un pulmón verde”.

En este sentido, para desalentar el depósito ilícito de residuos en esa zona, la Municipalidad adquirió tres cámaras de seguridad, las cuales serán destinadas a obtener “registros de personas que arrojen basura a un lugar no permitido”.

Formaron parte de dicho acto todos los miembros del Concejo Deliberante de la localidad, trabajadores municipales y representantes de instituciones intermedias.

Foto: Archivo