La municipalidad de General Levalle llevó adelante junto a Campo Limpio una nueva campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, en la que se sumaron 17 productores y se recibieron más de 4 mil kilos de envases.

“Agradecemos a cada uno de ellos por participar y contribuir a esta acción fundamental para la sostenibilidad de nuestra comunidad” dijeron desde la gestión de Laura Rodríguez, refiriéndose a los productores que acercaron los envases desde sus establecimientos agropecuarios al punto de entrega.

En la oportunidad, fueron 17 los productores que se sumaron a la iniciativa, logrando recolectar 8.592 envases de clasificación A y B, con un peso total de 4.391,68 kg.

De esta manera, el gobierno levallense reafirma en cada campaña, su compromiso con el cuidado del ambiente y el manejo responsable de residuos agroindustriales.

Acerca del Programa “Campo Limpio”

Campo Limpio es un programa ambiental que busca recuperar, reciclar y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios utilizados en la agricultura. El objetivo es promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El programa Campo Limpio se implementa en varios países de América Latina. En Argentina, la asociación Campo Limpio trabaja con autoridades, productores, distribuidores y organizaciones del sector para recuperar los envases vacíos.

El programa cuenta con las siguientes acciones:

  • Desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT)
  • Capacitación y concientización de los actores de la cadena
  • Trazabilidad de los envases vacíos
  • Entrega de un certificado ambiental a los productores

Los agricultores son responsables de lavar los envases vacíos de agroquímicos y llevarlos al centro de acopio más cercano.