Durante el año, cada institución educativa separó residuos orgánicos para transformarlos en compost, humus o tierra fértil, logrando un impacto positivo en la comunidad.
Los estudiantes de los centros educativos Dr. Virgilio Barbalato y Gral. Nicolás Levalle, la escuela especial Dr. Bruno, el Instituto Secundario y el jardín Nicolás Levalle se sumaron a la iniciativa, enmarcada en el Plan de Higiene Urbana que desarrolla la municipalidad.
Mediante el reciclaje de los residuos orgánicos hogareños, los estudiantes lograron transformar un gran volumen de materiales que antes no se aprovechaban, en compost, humus o tierra fértil.
Desde la gestión de Laura Rodríguez expresaron: “Felicitamos a todas las escuelas de General Levalle por su compromiso con el cuidado del ambiente. Agradecemos el esfuerzo de las maestras que lideraron este proyecto y a los estudiantes, quienes con su entusiasmo y dedicación hicieron posible esta hermosa iniciativa”.
Cabe destacar que todos los centros educativos de la localidad participan anualmente en la “Carrera de Reciclaje”, mediante la cual son premiados por el volumen de material reciclable que entregan al Centro de Transferencia local.