General Deheza celebró este encuentro ayer en el Polideportivo Municipal, momento en el que todos, vestidos de rosa, concientizaron sobre la prevención del cáncer de mama. Caminata, maratón y la colaboración de 400 kg. de leche, que será destinada a los merenderos locales, fue el resultado de la convocatoria del Grupo «Un lazo nos une», formado por mujeres con el objetivo de concientizar a través de diferentes actividades, sobre la importancia del autoexamen y los controles periódicos para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
La tradicional «Maratón por la vida» se efectuó por primera vez el año 2015, desde ese entonces, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad. Esta 5° edición convocó a más de 700 personas. «Gracias por sumarse como todos los años, a toda la gente que colaboró con el evento para que sea posible, a toda la gente que trabajó, y simplemente gracias», destacó Liliana Agüero, del grupo Un Lazo nos une.
«Agradecer a todos los que colaboraron, esta carrera se hace en octubre, y color rosa, justamente en el mes de la concientización sobre el cancer de mama, ese es el primer objetivo que tiene esta actividad, esta carrera, y este encuentro con la familia», indicó Betina Tobler, quien es parte del grupo organizador.
El intendente Franco Morra participó de la maratón, y expresó que «es una gran alegría de poder acompañar a las mujeres de un lazo nos une, muy contento que se hizo en el trazado de solares del sur, así que a su vez, para quienes no son de General Deheza puedan conocer nuestra ciudad, muy contento y emocionado; tenemos que trabajar para que esta carrera se instale a nivel provincial para que podamos ser visita y lugar de todo General Deheza y la provincia de Córdoba».
Cabe destacar que la organización recordó a «Patricia Caballero», quien perdió la vida por un cáncer hace cinco meses atrás, y era parte del grupo. La actividad culminó con un gran momento emotivo, la creación de un lazo humano conformado por todos los participantes.
Foto Gentileza: Un Lazo nos Une.