La Municipalidad realizó la inauguración de la puesta en valor de la Plazoleta del Agua, ubicada en el Barrio Tanque. Estuvieron presentes el Intendente Franco Morra, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco y el Secretario de Obras Públicas, Juan Giraudo. La inauguración se realizó en el marco del 60° aniversario de dicho barrio. 

El Barrio Tanque de la localidad de General Deheza está cumpliendo 60 años de existencia. En ese marco, el Municipio llevó adelante la puesta en valor de la Plazoleta del Agua ubicada en dicho espacio. El acto inaugural contó con la participación del Intendente Franco Morra, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, el Secretario de Obras Públicas, Juan Giraudo, y vecinos del sector.

El Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, compartió su palabra en representación del Municipio y expresó: «En este afán de pensar en General Deheza desde la humanización de la obra pública, se me venia a la cabeza una palabra que define a nuestra ciudad que conjuga esto del dinamismo y el crecimiento permanente y es la palabra continuidad. Creo que en eso se basa la historia, 60 años, un tanque que hoy sigue latiendo fuerte». 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Juan Giraudo destacó: «La puesta en valor de un importante casco histórico que a partir de hoy llamaremos Plaza de Agua. Este espacio fue pensado no solo para el querido Barrio Tanque sino también para que los niños de todas las escuelas puedan venir y entender la importancia del cuidado de nuestro recurso más preciado: el agua potable».

La puesta en valor de dicho espacio representa un hito significativo en la gestión que conduce Franco Morra. En ese sentido, Giraudo destacó: «al comienzo de nuestra gestión debo reconocer que no comprendia lo que significaba una obra pública humanizada. Hoy, después de acompañar a Franco, puedo entender perfectamente su objetivo. Más allá de la infraestructura, lo que realmente importante son las personas que viven en la ciudad, en este lugar».