Se realizó en el Polideportivo Municipal, bajo la organización del área de Agua y Ambiente, junto con la Secretaría de Deportes y Juventud, la primera jornada de plogging en la ciudad, que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente.
La tarea consistió en recorrer el amplio predio y en medio de caminatas recoger la basura o desechos. Paralelamente, hubo charlas informativas apuntando a que los participantes realicen la actividad con responsabilidad y sin sufrir lesiones.
Paralelamente, también hubo una charla sobre la separación de residuos en los domicilios, en la cual se les informó sobre diferentes herramientas a los vecinos para que realicen esta actividad de manera fácil en sus hogares.
Por otra parte, se realizó un circuito vial a cargo de la escuela de Bicicross para que los chicos que andan en bicicletas se comiencen a familiarizar con las señales de tránsito. “Siempre apuntamos a los niños porque son los que absorben y replican después”, sostuvo Carolina Roldán, secretaria del área de Agua y Ambiente.
La jornada de actividades en el Polideportivo también contempló la presencia de la “158 cicloturismo”, que brindaron información sobre el cuidado básico de bicicletas.