Tras las elecciones en la ciudad del departamento Juárez Celman, se realizó la semana pasada el acto de proclamación y asunción de autoridades en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica. Eduardo Pizzi es el Intendente electo de General Deheza.

Con el 76% de los votos, Eduardo Pizzi fue revalidado como intendente de General Deheza en las elecciones del pasado 4 de agosto. En este marco, la semana pasada se desarrolló el acto de proclamación y asunción de autoridades municipales, donde presentó el equipo que lo acompañará durante su gestión.

«No ha sido fácil el camino transitado desde el 10 de diciembre a la fecha, como todos sabemos el dolor nos embargó a todos los dehecinos con la partida física del Dr. Flores Ferrando», comentó el intendente.

Y explicó que: «Hoy estamos iniciando un nuevo momento, tomando la posta, y avanzando con confianza con beneficios para General Deheza entendiendo que el proyecto de ciudad nos trasciende y nos incluye a todos; nuestro énfasis en las personas nos lleva a pensar en acciones concretas que tienden a diagnosticar y planificar las políticas públicas necesarias para la atención de niños, jovenes, adultos, y adultos mayores en situación de vulnerabilidad».

Conformación de su Equipo de trabajo:

  • Secretaría General de Gobierno: Vanina Contreras
  • Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente: Ing. Héctor Gómez
  • Secretaría de Finanzas: Cra. Sofia Garay
  • Secretaría de Desarrollo Social y Salud: Silvia Karmalita
  • Secretaría de Protección Ciudadana: Claudia Díaz.
  • Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud: Lic. Vanesa Macías
  • Subsecretaría de Comunicación e Innovación: Andrea Rivarola
  • Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: Lic. Andrea Roldán

«Vamos a fortalecer el trabajo de nuestro hospital, reforzando programas destinados a favorecer la salud integral de los dehecinos, llevaremos adelante todas las acciones posibles que nos permitan vivir con seguridad, en un clima de convivencia con responsabilidad, solidaridad, unidad, diálogo y consenso para mejorar nuestra calidad de vida», argumentó.

Pizzi completará mandato hasta 2027. Hasta la realización de las elecciones, se desempeñaba como intendente interino tras la muerte de Oscar Flores Ferrando, quien había solicitado licencia el mismo día de su asunción, el 10 de diciembre, para afrontar un prolongado tratamiento médico.

Riocuartense de nacimiento, el nuevo intendente se recibió de microbiólogo en la Universidad Nacional de Río Cuarto. A los 23 años se radicó en Deheza, donde comenzó a ejercer como docente y formó familia.

Concejal electo en julio del pasado año, ocupó la intendencia por acuerdo de la dirigencia de Alternativa Vecinal. Un año después, no obstante, debió sortear un proceso de convalidación interna, iniciado tan pronto se confirmara la realización de elecciones, en mayo pasado, sólo para el Ejecutivo municipal.

Cabe remarcar que Pizzi se impuso con comodidad sobre el segundo contrincante que fue Noelia del Valle Díaz (Partido Libertario) que cosechó el 15,58%. Tercero quedó José Marcelo Aráoz (Partido Proyecto Joven), con el 3,58%.